top of page

Política de Privacidad
Versión 5.2 – Actualizada 9/9/2021

 

 

SECURISOFT S.A.C. (en adelante, “BOARD”, "nosotros", "nuestro", etc.) es transparente con sus clientes y usuarios en cuanto a la forma en que maneja su información personal. Esta Política de Privacidad aclara cómo colectamos, utilizamos e impartimos la información personal y cómo la información puede ser vista y corregida si es necesario.

Usted acepta los términos y condiciones de esta Política de Privacidad cuando accede a los sitios "app.board.pe", "www.board.pe", descarga la aplicación móvil "BOARD", “BOARD Agentes”, o utiliza servicios comparables al contactarnos o al consentir recibir correos electrónicos o mensajes de cualquier persona con el dominio @board.pe. Esta Política de Privacidad forma parte y está sujeta a los Términos de Servicio de BOARD. Los significados de los términos en mayúsculas que se utilizan, pero no se explican en esta Política de Privacidad se pueden encontrar en nuestros Términos de Servicio.

Otros servicios o sitios web operados por terceros no están incluidos en esta Política de Privacidad. BOARD no se hace responsable de sus procedimientos, prácticas de manejo de información personal, y políticas de privacidad.

 1. Nuestra relación Empleador-Cliente

Se alude al "Empleador" como una persona que ha consentido un “Contrato de Empleador” con nosotros, independientemente de si es por ley un especialista, un empleado, o un trabajador contratista de esa organización. Estas definiciones no influyen ni tipifican su relación con la empresa BOARD.

BOARD ha acordado con su empleador darle acceso a la aplicación y servicios bajo el "Contrato de Empleador". La información que usted cargue y/o comparta con nosotros a través de la aplicación (independientemente de si incluye o no información personal) será administrada por el Contrato del Empleador. BOARD, en nombre de su empleador, y en cumplimiento de sus directivas legales, procesará su Información Personal.

BOARD toma en serio todas las leyes de protección de datos aplicables a nosotros en nuestro papel de procesador de datos. Es también su responsabilidad utilizar nuestras aplicaciones de software-como-servicio de manera coherente con sus propias obligaciones legales y reglamentarias.

BOARD actúa como un "procesador" de los datos personales que usted y sus empleados envían electrónicamente a nuestras aplicaciones de software-como-servicio. Como tal, BOARD procesa los datos personales en nombre y de acuerdo con sus instrucciones. Usted es el único que determina qué datos personales se envían y procesan siempre dentro del servicio en la nube de BOARD y sigue siendo el "controlador". Nuestras actividades de procesamiento implican el almacenamiento seguro de sus datos personales y el procesamiento de los datos personales según sea necesario para operar, apoyar, y mantener nuestra aplicación de software-como-servicio.

2. ¿Qué información colectamos?

Los tipos de datos individuales y otros que podemos reunir sobre usted son fundamentalmente de cuatro fuentes: a) información proporcionada por su empleador; b) información reunida mediante la aplicación; c) información reunida automáticamente; y d) información proporcionada por usted. Si es apropiado, también podemos procesar información personal con su consentimiento. El fundamento jurídico de la forma en que se procesa la Información Personal es principalmente que el procesamiento es necesario para proporcionar los Servicios. Este procesamiento se lleva a cabo en el interés legítimo de BOARD y se explica más detalladamente en la sección "Cómo se utiliza su información".

 

a) Información proporcionada por su Empleador
 

La información sobre usted puede ser proporcionada por su empleador: (a) cuando se cree un perfil de usuario para usted a fin de que pueda acceder a la aplicación en virtud del Acuerdo con el empleador (ya sea en forma completa o de prueba) o para permitirnos prestar nuestros servicios. Su nombre, número de teléfono, cargo, departamento, teléfono/dirección de correo electrónico de la empresa, dirección de correo electrónico personal, dirección postal, fecha de inicio del trabajo, fecha de nacimiento y ubicación de la oficina principal; (b) el uso de la aplicación por parte de su empleador.

 

b) Información recopilada mediante la App (aplicación móvil)
 

Dependiendo de su dispositivo, nuestra aplicación puede requerir ciertas autorizaciones que le permitan acceder a la información de su dispositivo. Estas autorizaciones deben darse de forma predeterminada para acceder a la información individual. Una vez que se ha dado la autorización, puede retirarla cuándo y dónde la necesite. Es su obligación ajustar y examinar las autorizaciones según sus preferencias. Puede consultar los ajustes del dispositivo para retirar estas autorizaciones. Tenga en cuenta que el retiro de estas autorizaciones puede depender del software y del dispositivo personal. La aplicación puede recopilar sus datos si usted otorga alguno de los permisos que se enumeran a continuación:

  • Teléfono: Con este permiso, permite que la App haga llamadas salientes abriendo la aplicación del teléfono y usando los números de teléfono almacenados en la App. Por ejemplo, para contactar con los contactos de cualquiera de los locales en los que trabaje, los servicios de emergencia locales, o el número de emergencia de su empresa. No hay módulos de la App que nos permitan escuchar, monitorear o registrar las llamadas. Después de elegir la opción de realizar una llamada, todas las actividades de llamadas se mostrarán en la pantalla cuando se abra la App. No hay ninguna función que se utilice para acceder a su teléfono después de salir de la App.
     

  • Cámara: La aplicación usará el teléfono para tomar fotos de ti mismo. Esto sólo se utiliza para el reconocimiento facial - para verificar si eres tú quien está marcando asistencia o salida a través de la aplicación, basado en tu acuerdo con el empleador. No hay funciones para acceder remotamente a su cámara en ningún momento.
     

  • Almacenamiento y capacidad: El acceso a las fotos/imágenes es necesario para que se pueda ejecutar el proceso de reconocimiento facial. Sólo accedemos a las imágenes, no a otros datos de su dispositivo. Una vez que haya marcado asistencia usando el App (entrada o salida), ya no se permite el acceso al almacenamiento de su dispositivo.

 

  • GPS/Localización: Este permiso permite a la aplicación utilizar los servicios de posicionamiento de Google para enviar los datos al servidor de BOARD cuando estés conectado y registrado en la aplicación. Esto se hace para garantizar tu seguridad mientras estés en tránsito hacia tu centro de trabajo, ya que tu empleador puede ver tu ubicación aproximada (esta información sólo se actualiza cada 2.5 minutos). La transmisión relacionada a tu ubicación se interrumpe cuando marcas entrada a turno usando el App. Después de esa marcación, BOARD no podrá identificar tu ubicación aproximada.
     

  • Batería: El App tendrá acceso a la información del nivel de batería restante en el dispositivo. Este acceso se interrumpirá cuando marcas entrada a turno en el App.

 

c) Información Proporcionada por Usted

Es posible que se le pida que nos proporcione voluntariamente información específica que lo identifique individualmente cuando acceda a los Servicios. Esta información, "Información Personal" puede ser usada para identificarlo personalmente. Recibimos y archivamos información personal suya o de otros miembros de la empresa a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, seminarios web, o cualquier otra comunicación directa. Los datos personales incluyen, entre otras cosas, (1) sus datos de contacto, es decir: número de teléfono, correo electrónico/dirección, código postal; (2) información relativa a su horario/turno de trabajo; (3) información sobre licencia(s); (4) información profesional, es decir: descripción del trabajo, nombre de la empresa, su identificación de empleado; (5) datos del informe de incidentes, incluyendo la acción, ubicación, detalles, etc. - sólo durante su jornada de trabajo; (6) cualquier otra información que decida darnos o que su empleador le pida y que se utilice para identificarlo sin ningún límite, es decir: información personal en cartas/emails que nos envíe, contraseñas, fotos. De conformidad con la recepción de su consentimiento, podemos recopilar otra información que puede ser información personal, tal como se le describirá durante el tiempo en que se recopile. Puede que no le sea posible acceder a todas las partes del Servicio si retiene cualquier Información Personal que le pidamos.

 

d) Datos Colectados Automáticamente
 

BOARD utiliza las cookies de los navegadores o tecnologías comparables para identificar el teléfono móvil, la computadora, y documentar sus preferencias y otra información relacionada. Las cookies y las tecnologías comparables nos permiten evaluar cómo se utilizan nuestras aplicaciones, dispositivos y Servicios. Esto nos ayuda a mejorar continuamente nuestras aplicaciones, productos, y Servicios, así como a completar cualquier solicitud de transacción que pueda tener, y hacer sugerencias. Los servidores informáticos que son controlados o activados por proveedores de BOARD, así como los dispositivos móviles, pueden almacenar cookies. Su dirección IP y el tipo de navegador también son identificados espontáneamente por nuestros sistemas cuando utiliza nuestra aplicación o visita nuestro sitio web; el uso de cookies y tecnologías relacionadas por parte de terceros está sujeto a sus políticas de privacidad. Al deshabilitar las cookies en las opciones de tu navegador, puedes limitar la recopilación de cierta información por parte de nuestra aplicación o sitio web. Sin embargo, al deshabilitar las cookies puedes limitar el uso de ciertas características de la aplicación o del sitio web, incluyendo preferencias de usuario establecidas para su comodidad en el uso del sistema.

 

3. Derechos Relacionados a su Información Personal

BOARD reconoce que usted tiene el derecho, de acuerdo con la base legal en Perú: Ley de Protección de Datos Personales – Ley N°29733, Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales – Decreto Supremo N°003-2013-JUS (Capítulo I del Título IV del Reglamento, artículos del 47° al 59°) o derechos específicos, de acceder y corregir su información personal. BOARD recibe la información bajo la supervisión de su empleador y no tiene una clara conexión con usted. Por favor, notifique a su empleador con el que tiene contacto directo en caso de que quiera corregir o acceder a su información personal o si ya no quiere que nos pongamos en contacto con usted o con nuestras solicitudes o con su empleador.

4. ¿Cómo se Utiliza su Información?

Se adoptan medidas para garantizar que sólo se conceda acceso a los empleados que necesiten acceder a su Información Personal para cumplir sus obligaciones de acuerdo con su empleo.

La información que se colecta se utiliza de múltiples maneras en la operación de nuestro negocio y la prestación de nuestros servicios, incluyendo:

  • para llevar a cabo los deberes descritos en el Contrato de Trabajo o Acuerdo de Trabajo (en el caso que este documento exista y sea relevante);
     

  • que nos comuniquemos con usted de acuerdo con las leyes aplicables;
     

  • para analizar y comprender las tendencias de uso y las preferencias de nuestros usuarios, para mejorar nuestros Servicios, para crear nuevas características, servicios, funcionalidades y productos;
     

  • para mejorar, suministrar, operar y preservar todas las características de nuestros Servicios, para cumplir con sus solicitudes de información o servicios, para brindar apoyo a los usuarios de los Servicios, para responder a preguntas o comentarios;
     

  • a fin de cumplir con los requisitos reglamentarios o legales, según sea el caso;

 

  • o para identificar y prevenir el mal uso o el fraude en nuestra aplicación, productos y Servicios.
     

5. ¿Cómo se Almacena su Información?

Su información personal puede ser procesada y almacenada en cualquier país en el que tengamos proveedores de servicios o instalaciones. Usted da su consentimiento para la transferencia de información a otro país que no sea el país en el que reside, que posiblemente tenga otras normas de protección de datos que el país de su residencia, cada vez que visite el sitio web, utilice los servicios, o descargue la aplicación. Cuando esta información se encuentra fuera del Perú, debe seguir las leyes del país en el que se almacena y puede estar abierta a la divulgación a las fuerzas del orden, los tribunales, los organismos reguladores, o los gobiernos de acuerdo con las leyes de esos países.

Todas nuestras prácticas relativas a su información personal seguirán rigiéndose por esta Política de Privacidad en todo momento. Si es pertinente, se cumplirá con los requisitos de la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N°29733, Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales – Decreto Supremo N°003-2013-JUS (Capítulo I del Título IV del Reglamento, artículos del 47° al 59°) que proporcionan la protección necesaria para el movimiento de Información Personal a un tercer país desde Perú.

BOARD ha aplicado diversas salvaguardas administrativas, técnicas, y físicas diseñadas para proteger la seguridad y la confidencialidad de su Información Personal que está bajo nuestro control. Sin embargo, es importante que usted esté consciente de que debido a que ninguna medida de seguridad está completamente garantizada o es incondicional, siempre existirá el riesgo de que su Información Personal pueda ser revelada sin su consentimiento y sin la culpa de BOARD. Por favor, póngase en contacto con nosotros en la sección "Contáctenos" de nuestro sitio web o a través del correo electrónico privacy@board.pe si cree que su Información Personal ha sido comprometida. Le informaremos en caso de una violación de nuestros sistemas de seguridad, así como informaremos a las autoridades competentes.

 

Su Información Personal sólo se almacenará con nosotros durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los propósitos establecidos en esta Política de Privacidad y para adherirnos a nuestras obligaciones reglamentarias y legales. Por favor, póngase en contacto con nosotros en la sección "Contáctenos" de nuestro sitio web o a través del correo electrónico privacy@board.pe si desea obtener más información con respecto al período de tiempo en que se guarda su información personal.

 

6. ¿Con quién se comparte su información?

En condiciones específicas, y para llevar a cabo los Servicios, podemos revelar ciertos datos que obtenemos de usted:

  • en cumplimiento del Contrato de Trabajo, con su empleador;
     

  • dentro de nuestro grupo de empresas, incluyendo empresas corporativas, subsidiarias, casas matrices, unidades de negocios, corporativas, y otras empresas que comparten la propiedad;
     

  • con proveedores de servicios de terceros que están trabajando con BOARD;
     

  • con entidades gubernamentales o de aplicación de la ley según lo dispuesto por la ley;
     

  • con los servicios de emergencia;

 

  • a un comprador, cesionario, o sucesor como parte de una adquisición, venta de activos, fusión, financiación de deuda, o transacción relacionada. También en el caso de quiebra, insolvencia, o administración judicial en el que se produce una transferencia de información a uno o más terceros como uno de los activos comerciales de BOARD. Esto es sólo si el receptor de su información personal se ha comprometido a una política de privacidad cuyos términos están expresamente alineados con esta Política de Privacidad.

 

Para que terceros tengan conocimiento de sus datos personales, nosotros tomamos las medidas necesarias para cumplir con las normas establecidas en esta Política de Privacidad y que los terceros hayan dado las garantías para que se apliquen las medidas organizativas y técnicas necesarias.

Por último, la información agregada, recopilada automáticamente, o no personalmente identificable puede ser puesta a disposición de terceros por nosotros para numerosos propósitos, incluyendo (a) propósitos de mercadeo o de negocios; (b) ayudar a esas partes a conocer sus hábitos, patrones de uso e intereses por cierto contenido, servicios, programas y/o funcionalidad que está disponible a través de nuestros Servicios; (c) cumplimiento de diversos requerimientos de reporte.

 

7. Acceso de los Empleados de BOARD

 

Todos los empleados de BOARD están entrenados en la importancia de la privacidad. BOARD sólo dará su información a los empleados que la requieran para hacer su trabajo. Esta información es confidencial y los empleados de BOARD están obligados por contrato a mantener la privacidad de cualquier Información Personal.

Así como la encriptación se utiliza para proteger la información personal en línea, su información también está protegida cuando no esté en línea. Sólo aquellos empleados que necesiten cierta información para realizar su trabajo, es decir: servicio al cliente o facturación, tendrán acceso a la Información Personal. Cualquier Información Personal almacenada en computadoras o servidores se mantiene en un lugar seguro.

 

8. Privacidad de los Niños

Los Servicios de BOARD no están dirigidos a jóvenes menores de 18 años. No colectamos intencionadamente datos de menores de 18 años sin el consentimiento de sus padres. Por favor, no acceda a los Servicios de ninguna forma si es menor de 18 años. Tomaremos las medidas necesarias para eliminar cualquier información que haya sido recopilada a través de los Servicios de una persona menor de 18 años sin prueba del consentimiento de los padres. Puede comunicarse con nosotros como se indica en la sección "Contáctenos" y pedirnos que eliminemos los datos del niño de nuestros sistemas si es el padre o tutor y descubre que su hijo menor de 18 años ha proporcionado datos individuales.

 

9. Actualización

Nos reservamos el derecho de cambiar esta política de vez en cuando, incluyendo cualquier cambio relevante a nuestra tecnología, requisitos legales, prácticas u otros aspectos. Si se realizan cambios en esta normativa, se cambiará la fecha de la "Última revisión" y se publicará la nueva política, que se puede ver al inicio de esta página. A menos que se indique lo contrario, estos cambios entrarán en vigor inmediatamente cuando se publique una Política de Privacidad actualizada en esta página. Le notificaremos de las actualizaciones de esta política. Su consentimiento a la Política de Privacidad actualizada se indica mediante el uso continuo de los Servicios.

 

10. Contáctenos

Si tiene comentarios o preguntas sobre su Información Personal o la Política de Privacidad, desea ejercer cualquier legislación aplicable, presentar una queja, o solicitar información sobre nuestras políticas y procedimientos con respecto a cualquier proveedor de servicios fuera del Perú, nos puede contactar por correo electrónico o correo postal utilizando la siguiente información:

BOARD

Av. Alberto Del Campo 411, piso 10

Magdalena del Mar, Lima

Perú

privacy@board.pe

+51 (1) 743-6612

 

bottom of page